Semana 4

Ya en la semana 4, 

La docencia impartida esta semana sobre el tema de Energía y Trabajao se ha basado en la explicación de conceptos teóricos y su aplicación en la resolución de problemas. Para ello, me apoyo en los recursos del aula de Física y Química como son la pizarra magnética, el proyector y la pizarra tradicional. 

En el desarrollo de las clases, corregimos ejercicios enviados para resolver en casa en sesiones anteriores y aprovecho para explicar a través de la resolución de los problemas. Mientras uno de los alumnos hace el ejercicio en la pizarra, trato de implicar al resto del alumnado activamente en la corrección de los ejercicios. También mando ejercicios para que los hagan en clase y me pregunten dudas sobre la marcha, así ellos lo piensan y lo encaran. También lanzo muchas preguntas en clase para ver si van entendiendo los conceptos y forman parte activa de la clase. Utilizo un código de colores para que ellos mismos sepan a qué corresponde cada cosa:

Amarillo: Fórmulas
Naranja: Frases con conceptos clave
Gris: Texto de apoyo

Además, sigo entrando a distintos cursos con los 4 profesores del departamento, donde mi figura es básicamente de apoyo en exámenes y en la resolución de problemas. He asistido, también, a una clase de Geografía e Historia del grupo plurilingüista para ver cómo es la docencia en inglés. Ha sido muy interesante. La profesora hace muchas preguntas durante la explicación para fomentar que el alumnado hable en inglés y el nivel en general es bastante bueno. Además, la profe traduce al español los nuevos conceptos para que también los conozcan. 

Esta semana también he hecho una guardia de pasillo. La labor del profesor de que hace esta guardia es vigilar y asegurar que se mantiene el orden y silencio en los pasillos y, en caso de que falte algún profesor, entrar a la clase que no tiene profesor. 

Hasta la semana que viene

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peces pelágicos, demersales y bentónicos

La pesca de cerco

La pesca artesanal de enredo y enmalle