Semana 7

Llegamos a la semana 7, 

En cuanto a la asignatura que estoy impartiendo, esta semana he explicado un nuevo apartado del tema: El concepto de energía mecánica, energía cinética y energía potencial. En comparación con el apartado anterior, este apartado ha sido más fácil de entender por parte del alumnado. Entienden que un cuerpo pueda tener una energía mecánica que está definida por su energía cinética, asociada a los cuerpos en movimiento, y por la energía potencial, asociada los cuerpos que están a una determinada altura del suelo. En la explicación, la tecnología empleada ha sido bastante sencilla, una pelota de tenis. El empleo de una pelota es muy útil puesto que es un ejemplo de la vida cotidiana. Esta semana he resuelto ejemplos del libro para ayudarme en la explicación, también he enviado problemas para casa que luego han hecho en la pizarra y han hecho ejercicios en clase para que me fueran preguntando sobre la marcha. 


Las reuniones de esta semana han sido: Una reunión de tutores y la reunión con la secretaria del centro.

Reunión de tutores
La reunión está dirigida por la Jefa de Estudios y el tema a tratar es el de los alumnos de 2º de Bachiller que asisten poco a clase. 
Para revertir la situación, la Jefa de Estudios plantea que el alumnado que asista a menos del 70% de las clases pierda el derecho a la evaluación continua y de esta forma solo tenga derecho a la evaluación final. El procedimiento será el siguiente: Si el alumnado es mayor de edad se le hará una primera notificación, informando de la situación en la que se encuentran. En caso de ser menores de edad se les notificará a sus tutores. En caso de que el comportamiento no revierta con esta primera notificación, se ejecutará la medida. La Jefa de Estudios remarca que es una propuesta no obligatoria, pero insta a los tutores a llevarla a cabo. Finalmente, todos los tutores indican que pondrán en práctica la medida. 

Reunión con la Secretaria del centro
La principal función de la Secretaria es la gestión económica. Entre los aspectos tratados, destaca que la implantación del sistema aula-materia ha provocado una reducción en los costes de mantenimiento en comparación con los años anteriores a su implantación. Este hecho se debe a que el alumno está en todo momento con un profesor en el aula y, cuando no hay clase, las aulas están cerradas. Además, cada profesor debe velar por el perfecto estado del aula al principio y al final de la clase, siendo el responsable en caso de algún desperfecto. Entre otras funciones destacan: 
·      Gestión de las actas de las evaluaciones
·      Desarrollo de trabajo administrativo, como la emisión de certificados 
·      Cumplimiento de las directrices de Hacienda 
·      Organización, control y seguimiento del transporte escolar, 
·      Tareas en el claustro
·      Consejo Escolar
·      Elaboración de presupuestos


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