Semana 8
Llegamos a la semana 8,
Esta semana ha sido corta, hubo puente por el día del padre. Sin embargo, he introducido el principio de conservación de la energía mecánica de los cuerpos. Para ello me he ayudado de nuevo de la pelota de tenis para explicar por qué cuando dejamos caer una pelota al suelo, rebota y alcanza una altura menor que la inicial, así después de cada bote en el suelo. Este concepto de la transformación de la energía en calor y trabajo lo han entendido bien. Nuevamente, hemos estado haciendo ejercicios en clase y en casa.
Esta semana he tenido una reunión con la Comisión de Mediación en el centro. Ha sido muy interesante. En general, este programa de Mediación persigue la resolución de conflictos entre el alumnado, aunque en alguna ocasión ha resuelto conflictos entre alumnado-profesor. Cuando un alumno/a quiere emplear la mediación, va a conserjería, pide una solicitud de mediación, la rellena exponiendo el motivo y las personas que deben mediar y la echa en el buzón.
El profesor encargado, establece el escenario y explica las condiciones a los implicados. Éstos intervienen respetando los turnos de palabra y ellos mismos llegan a un acuerdo voluntario y lo firman. La mediación no soluciona faltas graves recogidas en la normativa del centro, para eso está la Jefatura de Estudios. El éxito de la resolución de conflictos mediante esta vía es alto. Tras el acuerdo entre los implicados se hace un seguimiento, si el comportamiento persiste se habla con la directamente con el causante de la molestia, acoso, insulto, etc.
En otros casos, en los que se detecta una víctima que no ha hecho ninguna solicitud, se habla con ella y se le anima a que tome medidas a través del apoyo y el respaldo de la mediación.
Esto es todo por esta semana.
Comentarios
Publicar un comentario