Semana 9

Llegamos a la semana 9, 

Ya se acerca el final del tema, que concluye con el apartado de Potencia y Rendimiento. El concepto de Potencia ha costado que lo entendiera el alumnado, puesto que lo confunden con la energía. En realidad, la potencia es la energía o trabajo por unidad de tiempo (P=E/t). Como ejemplo he hecho una comparación entre Usain Bolt y yo, los dos podemos realizar el mismo trabajo aplicando una fuerza a nuestro cuerpo durante 100 m. Sin embargo, el tiempo invertido por él es mucho menor que el que invierto yo. Por tanto, podemos gastar la misma energía pero la potencia atiende al tiempo en el que se desarrolla esa energía. Explicado así lo han entendido perfectamente. Este apartado es corto solamente nos llevó dos días, dejando así un día para repasar ejercicios de todo el tema, puesto que la semana que viene tenemos el examen de este tema. 

Esta semana he tenido una reunión con el coordinador de la etapa de ESO. Entre sus funciones más cotidianas destaca la recepción del alumnado de nuevo ingreso. Él se encarga de hacerles la recepción, les explica las instalaciones, la normativa del centro, los horarios, etc. Otra función frecuente es la de hablar con los tutores y comunicarle las faltas de asistencia de los alumnos, que previamente ha sacado la orientadora. Esta tarea se realiza cada 15 días. Así, recomienda a los tutores que hablen con los padres. También es el encargado de activar el protocolo de absentismo cuando un alumno tiene un 20% de absentismo. También interviene en la Comisión de Coordinación Pedagógica, elabora el Proyecto Curricular, elabora el plan de información para los padres/madres/tutores, colabora en el Plan de acción tutorial, entre otras. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peces pelágicos, demersales y bentónicos

La pesca de cerco

La pesca artesanal de enredo y enmalle